Titulo del libro: Scarlet (Crónicas Lunares #2)
Idioma Original: Inglés
Editorial: V&R editoras
País de impresión: México
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-987-612-990-9

SINOPSIS:

En este libro se basa en el cuento clásico de Caperucita roja, aunque los elementos tienen una elaboración totalmente nueva y sorprendente. La protagonista, Scarlet, no es una niña ingenua sino todo lo contrario: desconfiada, fuerte, valiente y emprendedora. Y el lobo… es un enigma que la muchacha se atreverá a resolver aun a riesgo de poner su vida en peligro. Aparece también un personaje que acompaña a Cinder en su huida, que le aporta el toque de humor al relato (remembranzas de Han Solo, para los seguidores de la Guerra de las Galaxias). En un punto, estas dos historias convergen: mientras Cinder se convierte una fugitiva, va en busca de información sobre su pasado, su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por otro lado, en su peregrinaje para encontrar a su abuela, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas. Ambas unirán fuerzas para luchar por una causa en común. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

RESUMEN SIN SPOILERS:

El segundo libro de las crónicas lunares nos narra la vida de la joven francesa Scarlet y la inminente desaparición de su abuela. En su deseo desesperado de encontrarla, su camino se cruza con Wolf, un misterioso muchacho, así como con Cinder, la cyborg más buscada en toda la Tierra. Ellas, nunca pensarían que tienen tanto en común y que sus objetivos fueran tan similares.

OPINIÓN PERSONAL:

Scarlet es la segunda parte de las crónicas lunares, un libro que nos ayuda a adentrarnos al mundo distópico creado por la autora. Asimismo, en este ejemplar, varias piezas de nuestro rompecabezas van tomando lugar y nos ayudan a descubrir más a fondo las intenciones de la cruel gobernante lunar, Levana, así como la historia de Cinder.
Pensaba que este libro, sólo tendría unas pequeñas apariciones de Cinder, pero la verdad apareció demasiado, De alguna forma, no me gustaba cuando se narraba desde lo que le sucedía a Scarlet, pues, ansiaba por conocer la historia de la cyborg.
Tardé bastante en acabarme este libro, las primeras páginas se me hicieron super lentas, pero por la 200 todo va tomando forma. Lectura recomendable a quienes les haya gustado Cinder, sólo hay que tener paciencia que al final todo mejora.
En este libro, se añaden muchos personajes, pues es una historia diferente en otro escenario por lo cual no se toma mucho en cuenta el desarrollo de estos, pues, ya había unas bases desde el primer libro. Thorne fue uno de mis personajes favoritos, le daba ese toque de comedia a la historia que hacía que se volviera más ágil y entretenida, espero que también les guste y odien tanto a un personaje como yo lo odié.
No sentí ese hype que había sentido con Cinder, pero ampliamente recomendable.

CALIFICACIÓN: