domingo, 3 de enero de 2016

10 Mejores Libros del 2015.

¡Hola! ¿Cómo están? Ya que acabamos de empezar el año, pensé ¿qué entrada puedo publicar en el blog?, y de inmediato se me ocurrió este top de los mejores libros que leí en el 2015.

Número 10: Ciudades de Papel, John Green.

Editorial: Nube de Tinta.
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.


Este libro, me gustó mucho, a pesar de que a la mayoría de la gente no le gusta. Creo, que a mi me fascinó porque lo leí en el momento adecuado. Se me hizo una historia diferente que te deja enseñazas y te enseña valores, tales como la amistad, la empatía y muchos más. Si te gusta John Green, debes leer éste. En mi opinión es el mejor, después de Buscando a Alaska.


Número 9: Desde mi Muro, Benito Taibo.

Editorial: Planeta
Sinopsis:  Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño al que hay sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero, todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores cuentitos y anécdotas publicadas por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.

Yo leí este libro, debido a que Benito Taibo es mi escritor favorito. Efectivamente, como lo dice la sinopsis, estas historias por más simples, resultan extraordinarias. La manera de narrar del autor es sencillamente maravillosa.

Número 8: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling.

Editorial: Salamandra
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Creo que todo mundo conoce Harry Potter, y sólo hay una palabra para describirlo: "maravilloso". Es catalogado como libro para niños, pero no importa la edad que tengas lo vas a disfrutar. Una narración ágil y concisa. 
Harry Potter y la piedra filosofal

Número 7: El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg.

Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Es cierto, algunos parecen agradables. Pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS.


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (Estados Unidos), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.


El estilo de escribir de esta autora es simplemente maravilloso. Escribe de una manera muy ágil. Te puedes devorar el libro en dos horas y en ningún momento te aburres. La historia te engancha por completo y quieres saber el desenlace. Si estás en un bloqueo lector, este libro te puede salvar.

Número 6: Legend, Marie Lu.

Editorial: Ediciones SM
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Una historia original, con una trama distinta que te engancha desde el primer momento, no podrás soltarlo. Narrado en dos perspectivas con las cuales conoces más a fondo la historia de los protagonistas.

Número 5: El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Emecé.
Sinopsis: El protagonista vive en un pequeño planeta, en el cual hay tres volcanes, dos de ellos activos y una rosa. Cuidando su planeta, y evitando los árboles baobab para que no echen raíces allí pues dejarlos crecer significaría permitir que partieran su mundo en pedazos. Cuando decide abandonar su planeta, probablemente cansado de los inconvenientes de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

Un clásico que te cambia la vida, no importa a la edad en la que lo leas, siempre será diferente.
EL PRINCIPITO

Número 4: Cinder, Marissa Meyer.

Editorial: V&R editoras
Sinopsis: Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…


Las Crónicas Lunares es una saga imperdible, idea original y futurista con una esencia única. Los libro te enganchan desde el primero momento y son faciles de leer. Te adentras a un mundo sorprendente. Los lunares son las criaturas más sorprendentes que puedas encontrar.


Número 3: La ladrona de libros, Markus Zusak.

Editorial: DEBOLS!LLO
Sinopsis: Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Un libro hermoso en todo sentido. Único e inigualable, tiene uno de los narradores más originales de la literatura. Un poco largo y complicado de leer pero vale la pena. Te saca lágrimas al final. Vale la pena.


Número 2: Persona Normal, Benito Taibo.

Editorial: Booket
Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Si no has escuchado de este libro, en verdad no se qué ha sido de tu vida. Uno de los libros más renombrados de la comunidad de booktube en español, lo que me motivó a leerlo. Sin duda, una historia que nunca se olvida y se queda en tu corazón.

Número 1: Cómplices, Benito Taibo.

Editorial: Planeta
Sinopsis: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no!

Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.

Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es un modo de resistir. 

Cómplices es la última novela de Benito Taibo, y en mi opinión es mejor que Persona Normal. Tiene muchas citas muy buenas es un libro corto. Te comparto un dato curioso: Benito Taibo fue el autor nacional más leído por jóvenes en México. Todas sus novelas son maravillosas.


Bueno, eso ha sido todo, si ya leíste estos libros, dime qué te parecieron. ¿Cuál fue tu libro favorito del 2015? ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario