lunes, 25 de enero de 2016

Ensayo Literario: La ladrona de libros.

En esta ocasión les comparto un ensayo que realicé para la escuela, y es que ultimamente no he tenido tiempo, por eso no he subido, pero el viernes les traigo reseña de "La Quinta Ola".



La ladrona de libros.
            La ladrona de libros es un libro escrito por Markus Zusak publicado en México por Penguin Random House, en el año 2005. Ha recibido numerosos premios, el Michael L. Printz en 2007, por ejemplo, el cual premia a los mejores libros juveniles del momento. Asimismo, ha estado más de 230 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En este texto, hablaré un poco sobre él, y daré mi punto de vista, lo que me gustó y lo que no.
Para empezar adjunto la sinopsis:
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
            La ladrona de libros nos habla de Liesel Meminger, una niña alemana (tiempos de Hitler), que al  momento de separarse de su madre, se va a vivir con su nueva familia: Los Hubbermann. La historia gira en torno a la niña, y la llegada de un judío a su familia, y todo lo que esto implica.
            Este libro, cuenta con un estilo de narrativa peculiar, con un narrador extraordinario: la muerte. Se crea una historia genial, inigualable, profunda, original y sentimental que te sacará lágrimas de felicidad, emoción y tristeza.
            En algunas partes, puede llegar a ser tedioso e incluso lento, pero no hay que desanimarse, es un muy buen libro. Incluso, figuró dentro de mi lista de mejores libros leídos en el 2015.
            También, cuenta con varias ilustraciones, que acompañan la historia y la ambientan, así como, pequeñas anotaciones escritas por el narrador: la muerte. Encuentras muchísimas citas muy buenas y profundas con las que puedes llegar a identificarte.
            En lo personal, lo que más me agradó de este libro, fue el desarrollo de los personajes que transcurre durante todo el libro, la manera ágil e interesante de narrar, y el final (que pudo haber acabado mejor, pero me conformo con el que tuvo).
            En grandes aspectos, lo que menos me gustó, fue, que como mencioné antes, la historia era tediosa y sentí que el autor alargó a fuerzas la historia.
            Asimismo, este libro, cuenta con una adaptación a la pantalla grande, la cual, como pocas adaptaciones, es fiel al libro en su mayoría.
            Si no has leído este libro, te lo recomiendo ampliamente, y se te intimida el grosor, no te preocupes, se irán rápido. Ya si no lo quieres leer, por lo menos ve la película, enamórate de la historia y te aseguro que querrás leer el libro.
Este libro se describe en dos palabras: Maravilloso, profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario